La Búsqueda de Lobo Blanco

...
Ya caía la tarde cuando Carsten entró en aquel frio edificio de piedra.

- ¿Hay alguien? - dijo al entrar

Unos ruidos sonaron en una habitación contigua a la primera estancia, saliendo de detrás de unas pesadas cortinas granates apareció un joven vestido con un uniforme que le queda algo grande.

- Hola señor Carsten...
- Hola hijo, vengo a por ese paquete que me dijiste que había llegado.
- Así es señor, llegó hace apenas una hora, espere que lo busque... Aquí tiene.
- Muchas gracias chaval, si llega cualquier otra cosa ya sabes donde estoy.
- Descuide señor.
- Adiós chaval, toma, aquí tienes algo para tí - dijo mientras lanzaba un par de monedas sobre el mostrador.

Salió por la puerta y mientras guardaba el paquete porfió. El frío ya había caido sobre la ciudad. Comenzó el camino hacia su casa a buen paso, ya que apenas traía ropa de abrigo.

Ya en su casa, Carsten desenvolvió el paquete y descubrió un par de pergaminos enrollados sobre un cilindro de madera tóscamente pulido. Con curiosidad los desenrolló y cuando apenas había ojeado unas lineas porfió nuevamente... eran de Taiga, sin duda eran importantes porque necesitaba información sobre la misión, pero no aguantaba a ese pequeño ser molestón. Al menos esperaba que escribiendo no fuera tan... Taiga.
No tuvo suerte.

Leer la correspondencia...


Travia
6ª luna creciente del ciclo Berrath
Año Imperial 1009

Querido Carsten:

Hace ya 4 días que partimos de Villahonda para venir a buscar a Zorro Lobo Blanco y seguro que ya estás echándonos mucho de menos a todos. El camino no ha estado mal. No ha habido muchos problemas, si no fuera por que Zoltan se nos comió todo el queso de untar y para almorzar Mordisquitos ahora solo tiene pan a secas.

Llevamos tan solo un día en Travia y ya hay unas cuantas buenas noticias y una mala. Empiezo por las buenas:
Aquí hacen muy ricos los pastelitos de setas, se ve que es una zona con buenos hongos, y Keiv ya me ha dicho que cuando salgamos de la ciudad me enseñará a recoger unas cuantas de las bien buenas si las vamos encontrando por el camino de vuelta. También hemos encontrado a Lobo Blando, la verdad no nos ha costado mucho por que estaba en el medio de la plaza principal, y además acto seguido nos hemos ido a hablar directamente con el alcalde de por aquí. El hombre era muy gordo, (creo que a éste también le gustan los pastelitos de setas) y muy educado, tiene pinta de ser un buen tipo.

¡Ah! ¡Sí! Casi me olvido, la mala noticia es que el Lobo Blando que encontramos era una estatua, por que en realidad lleva muerto bastantes años por lo que nos ha dicho el alcalde. Y además hay un impostor que se hace pasar por él y que le robó la armadura, y que está a las afueras de esta zona, con un montón de proscritos leprosos que atacan a la gente, así que el alcalde nos ha pedido que vayamos a poner un poquito de orden. Yo les he dicho a estos que me da un poco de asquete tener que pegarme con alguien a quien se le caen los trocitos antes de que le acierte, pero Hakunin dice que hay que tratar a todos por igual. Haré el esfuerzo de pegarles igual de fuerte (eso sí, desde un poquito más lejos).

Bueno, de momento no hay mucho más que contar. Estamos comprando alguna cosilla y en un rato salimos a buscar al falso Lobo Tranco, ¡Ya te contaré a la vuelta!
Un saludo grandote de la grandísima aventurera:

Taiga Teris Tarcastilla Torotei Terequinintis



- o o o o o o o o o o o o -



Travia
3ª luna decreciente del ciclo Insburg
Año Imperial 1009
¡Hola otra vez!

Siento haber tardado algo más en escribir de nuevo, pero han ocurrido muchas cosas, así que intentaré resumirlo un poco rápido por que andamos con prisa, ¡Nos vamos al Norte!
A ver, que te explico así rápido: Resulta que fuimos a ver al impostor en plan bien, sin ninguna gana de pegarnos. En serio, en absoluto. Bueno, un poquito de ganas si que teníamos… ¡Pero no íbamos a pegar a nadie hasta ver por lo menos que hacía! Y resultó que según nos acercábamos, un me-se-caen-las-carnes nos atacó directamente así que tuvimos que defendernos hasta llegar al jefe a través de su guarida, en la que por cierto, ¡había montones de enfermos! Y no sabes qué: ¡Resultó que era un trasgo! ¡Y sabía hablar sin faltas de ortografía! (¿Se pueden cometer faltas de ortografía al hablar…?) El caso que el tipejo nos soltó que ellos solo se defendían de las gentes del pueblo, y que él era el heredero de Topo Blanco por derecho propio. Si que aceptó a escucharnos, pero el bobotonto ni patrás con que les habíamos atacado nosotros primero (¡Mentira nos dispararon sin avisar siquiera!) y que habíamos matado a amigos suyos, así que a menos que les ayudásemos no nos diría nada. ¡Hay que ser tonto para empecinarse en eso cuando se va a acabar el mundo!

Pues que nos tocó ir a buscar un agua milagrosa-cura-enfermedades protegida por un gigantón, ¿te lo puedes creer?

Y el gigantón, resultó que era también tontorrón. Keiv, Odrik y yo se la colamos y nos hicimos pasar por amigos suyos entrando en su gruta. Fíjate que sería tonto que se pensaba que Odrik no era enano, jajaja… Así vimos donde estaba el agua mágica. Fue así como Braun por la noche la sacó con sigilo, y según estábamos apuntito del todo de salir por patas en silencio, el grandote se despertó y todos nos fuimos por la pata abajo. Logramos montarnos a toda velocidad en los caballos con el agua, y mientras el grandote nos perseguía, dimos ventaja a Braun para que se ocultara por el bosque, que el pobrecito cegato no llegó a coger su caballo. Desde que se cargó el espejo no ha dado pie con bola.

Pues fue así como el Nitchi este, el trasgo que se cree paladín, nos ha dicho que por aquí cogieron a todos los enfermos de la ciudad para llevárselos a una leprosería de muy lejos, cuando en realidad iban a matarles a todos por el camino y a enterrarlos para que no dijeran ni pío, y él intervino para salvarles, así que se refugiaron en las cuevas a las que fuimos y tan solo asaltan a la gente para conseguir algo de dinero para sobrevivir. Resulta que el Tronco Blanco de antes, el muerto, sí que le había tenido como aprendiz de veras de veras. Y así es como ha resultado que como está muertito, hay que ir a buscar a un tal Nikola Stravelin a tomar por culo por arriba tras las montañas de no se qué y pasando el pasaje de no se cuál hasta llegar al Palacio de Cristal para que nos diga qué podemos hacer, por que el Nicolaus este, resultó que era el que había inventado como cerrar el portal la otra vez que surgió y el Loto Manco era el que había liderado la batalla.
Pues en eso estamos, me despido ya que estamos a ver si compramos un carro para el camino.

Da saludos a todos y esperadnos, que seguro que no tardamos mucho tiempo ¡Y hasta pronto!
Un abrazo no tan fuerte como podría darte que sino seguro que te hago daño:


Taiga Teris Tarcastilla Torotei Terequinintis

Posted on 2:52 p. m. by Maska and filed under | 14 Comments »

14 comentarios:

SanDo dijo... @ 13 de noviembre de 2009, 15:38

Muy buena teje!! digo Taiga.
Me gusto mucho como te curraste las cartas ;)

Tejero dijo... @ 13 de noviembre de 2009, 15:55

Las cartas son mías, el texto introductorio es, supongo, de Maska :P
Y por cierto, muy bueno el ponérselo, añade gracia para leerlo en el blog ;)

Maska dijo... @ 13 de noviembre de 2009, 16:12

Gracias tejeruflo, se me ocurrió que introducir el texto sin más pues como que quedaba muy soso.

Las cartas molan mucho teje, a ver si ahora charl, animado por esta redacción se apura y hace el siguiente resumen, que siempre mola.

PD. Me he tomado mi pequeña venganza, con lo de Taiga, lo nuestro es una relación de odio-odio.

Javier A. dijo... @ 13 de noviembre de 2009, 16:16

Muy chulo la verdad, ais me voy enterando un poco de que hicisteis antes de que yo llegase... pero me asaltan algunas dudas...las principales son... quienes son Kiev/Keiv y Serbatosky?

Tejero dijo... @ 13 de noviembre de 2009, 16:23

El anterior PJ de carlos, un druida semiorco que plamó,
y servatosky es el PJ de Eneas, apodado Servaszky XD

Charl dijo... @ 13 de noviembre de 2009, 16:26

Kiev es Kheiv, mi anterior pj y serbatosky es eneas.

Esta la releche de bien tejero, pero k muy currado, se nota la inteligencia veintipicu!!!

muy chula la intro a lo Sapkowski, aunk no entiendo el empleo del verbo porfiar...

Vale coy abriendo el word para hacer el siguiente aunk no me acuerde de k...

DRaViCH dijo... @ 13 de noviembre de 2009, 18:46

como odio a ese tal raska.. xD

Rodrigatoe dijo... @ 14 de noviembre de 2009, 2:59

Jajajajaja! Buenísima, Maska! A Tejero ya le dije lo genial que eran las cartas (es la ventaja que tiene ser Master, que puedes degustarlas antes que el resto :P).
Muy buena la entrada. Este blog tiene una calidad impresionante. Ninguna entrada baja de sobresaliente. Estoy totalmente orgulloso de vosotros :) Tengo ganas de que juguéis la segunda campaña y que mueran algunos pj's más.
Por cierto, Palacio de Cristal es en realidad Palacio de Hielo, pero supongo que lo habrás hecho adrede (como Zorro Blanco) xD

PD: Maska, me ha tocado poner "woreesch" como palabra de verificación y vengo de fiesta :S No podrías quitarlo?

Tejero dijo... @ 14 de noviembre de 2009, 12:21

Vaya Toe, a las 2:59 de la mañana, este finde te estás calmando eh?

XDXDXD

Si maska, por fa, quítalo que es un coñazo

Viszla dijo... @ 15 de noviembre de 2009, 15:52

Carsten esá porfiado,
¿quién lo desporfiará?
El desporfiador que lo desporfíe
buen desporfiador será

Ridu dijo... @ 15 de noviembre de 2009, 21:28

Dios mio, porfiar es la palabra de moda. Da toda la polémica que necesitamos...XD

Exar dijo... @ 14 de diciembre de 2009, 23:22

Muy bueno muy bueno Tejereno!! y muy acertada la intro Maska.

Esperamos el tuyo, Charl. Y sabéis qué va después del de Charl y a quién le toca? tengo idea para hacerlo :P

Rodrigatoe dijo... @ 16 de diciembre de 2009, 0:07

El del ataque del Ettin no tiene dueño aún, Paploo, así que si quieres te lo pides. El de los bárbaros del cuerno Argéntico se lo pidió Charlwaka.

Rodrigatoe dijo... @ 2 de julio de 2010, 19:49

"Vale coy abriendo el word para hacer el siguiente aunk no me acuerde de k..."
Carlos, ¿Qué entiendes por Word?